viernes, 21 de diciembre de 2007

Comentario de la ilustracion anterior

Lo primero que me llama la atención son las formas, los contornos tan nítidos, los colores tan vivos. Es una composición equilibrada con componentes abstractos pero sobretodo arbitrarios, es decir, que contiene elementos, iconos como es el corazón, el enanito, el sol... que tienen un significado especial que debe ser aprendido previamente. Tiene estabilidad, bastante simetría (aunque no exacta) y es una composición profusa (con muchos elementos), exagerada. Se asienta en el suelo, tiene una verticalidad y profundidad que te lleva la vista al centro, hacia el corazón, enmarcado en un ovalo de luz más clara que cumpliria la ley de cerramiento gestalt. En la mitad superior de la imagen hay algo más de movimiento, creado por las lineas curvas del cabello de la chica.

1 comentario:

Eva Prada dijo...

BRAVO!!!

Creo que has conseguido totalmente el objetivo del ejercicio MUY BIEN!!, la descripción de la imagen es correctisima , me gusta como pasas en tu redacción de un elemento a otro de la sintaxis de la imagen..SIGUE ASÍ, viendo como te desenvuelves , no creo que te cueste nada comenzar a desarrollar tus propios composiciones "con cabeza", teniendo muy claro lo que quieres transmitir y lográndolo. MUY BIEN

Ahora a seguir por el mismo camino, sigue añadiendo vínculo de tus artistas y completa el resto de ejercicios pendientes, y para cualquier duda escribeme!!

Un saludo, Eva